viernes, 11 de septiembre de 2015

COMUNICADO OFICIAL BIRIS NORTE

Al respecto de las declaraciones vertidas en esta última semana por el Presidente y el Director General del Sevilla Fútbol Club, en las cuales de nuevo se señala a la grada norte en general y a nuestro grupo en particular, desde Biris Norte queremos aclarar que:

- Nos parece totalmente injusto, innecesario e inoportuno dar carnaza a la prensa, declarando que en nuestro estadio y en nuestra grada es donde más se insulta, máxime cuando tan solo se ha disputado un partido de liga como local. Partido casualmente ante un equipo con el que hay una gran rivalidad (cabe recordar aquella botella de whisky sobre el césped del Calderón), partido de los que hay 3-4 a lo largo del año y sobre los cuales, desde el propio Club se ha reconocido en más de una ocasión, que entienden que hay momentos donde es inevitable que ciertos cánticos se produzcan.

- Desde principios de verano y pese a saber que "gracias" a las medidas impuestas por la LFP no podemos usar elementos de animación y por ende poder actuar como colectivo organizado dentro del estadio, desde nuestro grupo, en un ejercicio de madurez, estamos intentando hacer lo posible para minimizar posibles sanciones (Málaga es un ejemplo significativo) teniendo claro por supuesto, que el fútbol es pasión en estado puro, es competición, es  rivalidad, es presión de la grada... pero siendo conscientes que los aficionados que en la grada norte nos ubicamos podemos ser los más perjudicados ante el despropósito creado por el Sr. Tebas y sus inútiles medidas para reducir una supuesta violencia en los estadios, violencia que en nuestra liga y en la mayoría de los casos, es provocada más si cabe por los propios protagonistas de los encuentros con sus actitudes y sus declaraciones, que por quienes asisten como espectadores.

- Nos resulta curioso que cuando hasta el propio Sr. Tebas, con la "estima" que sabemos que nos procesa, ha declarado que ha habido una notable mejoría al respecto, nuestros dirigentes salgan, una vez más, a cargar y atacar a su propia afición, o al menos a la que se cita en gol norte, dando a entender incluso, que ciertos cánticos se han hecho de manera premeditada. Cánticos que en el caso del último partido, fueron prácticamente provocados por lances del juego y fueron seguidos en su mayoría por el resto del estadio. Estrategia de cara a la LFP lo llaman. A nosotros sencillamente nos parece la enésima bajada de pantalones ante quienes tienen a los clubes cogidos por los huevos.

- Pese a estas desavenencias y el desencanto por sentirnos vendidos y desamparados por nuestro propio Club, desde Biris Norte tenemos claro que seguiremos trabajando, dentro de nuestras posibilidades, para evitar en la mayor medida posible las sanciones y el posterior perjuicio que pueda sufrir el Sevillismo, pero teniendo muy claro que seguiremos mostrando nuestro inconformismo y protestando ante quienes han provocado este sinsentido con una normativa cuyo único objetivo es dejar los estadios vacíos.

- Así mismo, exigimos al Presidente del Sevilla Fútbol Club como principal y más destacado representante de la entidad, el compromiso en la defensa de lo que él mismo considera como el valor más importante del Club, la Afición, y es que mientras se redacta este comunicado, nos llegan noticias de que se están requisando bufandas y banderas a aficionados sevillistas en el Ciudad de Valencia, por el simple hecho de llevar impresas la palabra Biris. Como ya hemos repetido en varias ocasiones, menos ser de todos y más de los nuestros.

BIRIS NORTE ULTRAS SEVILLA FÚTBOL CLUB